martes, 11 de febrero de 2014

La Gran Estafa Americana

No diría tanto como que es una estafa... Creo que David O'Russell no tenia tantas pretensiones con esta película como las que se le han otorgado. Mirando la filmografia de O'Russell  podemos ver que es un director de personajes, de actores, que se siente cómodo en películas cercanas y pequeñas. Es cierto que los premios te dan mucha publicidad y la oportunidad de que el publico que no te conoce se acerque a las salas de cine a ver tu película, solo hay que ver como en nuestro país ha liderado la taquilla en su primera semana de estreno,  pero también es cierto que corres el riesgo de decepcionar a ese gran publico que van con unas expectativas fundadas en nominaciones y criticas. Tengo que decir que yo no soy un caso aparte, y si, me he sentido bastante decepcionada. Es cierto que la Gran Estafa Americana es una película entretenida, pero si le deshojas cual margarita de toda esa caracterización maravillosa de los años setenta, se queda en una película simple, sin ambiciones y con un guión bastante flojo y previsible. A destacar de el metraje la fotografía, el vestuario, el maquillaje y sobre todo algunas interpretaciones fantásticas, como la de Amy Adams, protagonista indiscutible de esta cinta, o la de Bradley Cooper, que dota a su personaje de un papel entre ridículo y dramático a la perfección. porque esa es otra... ¿Porque se le considera comedia? Yo no he visto una comedia, no se, mas bien diría que es el drama de el que quiere ser a toda costa una persona distinta a lo que es, y en ese intento desesperado, solo llega a la autodestrucción. Todo lo demás no tiene mucho sentido, la típica historia de estafadores que tiene un plan que se complica y se libran por los pelos. Con un final burdo y cogido por hilos, se te queda el sabor en la boca de la película que pudo ser y no fue. Yo que queréis que os diga,para este tipo de películas me quedo con las de Guy Ritchie , que son mucho mas interesantes y divertidas, como Snath cerdos y diamantes y Rocknrolla. En La Gran Estafa Americana hubo momentos en que me aburrí, que deje de prestar atención, y eso no es nada bueno. No me mal interpretéis, no es que me parezca una mala película, si no una película de el montón. y me repito subrayando la gran labor de los actores, esa estética trabajadisima y una interesante puesta en escena. Pero sin lugar a dudas me quedo con El lado bueno de las cosas, para mi parecer , la mejor película de O'Russel, que si no habéis visto os recomiendo que veáis.El cine tiene algo muy bueno, como el arte en general, que el tiempo lo pone todo en su sitio, y en el tiempo esta película se perderá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario